Nueva Administración Municipal de Coltauco cumple 100 días de renovación de la comuna


El análisis que hace el alcalde Félix Sánchez es auspicioso, en pocos meses se ha hecho mucho y se espera que en lo queda de administración puedan gestionar grandes proyectos que cambiarán la cara de Coltauco.


Cien días han pasado desde que comenzó a trabajar en Coltauco una nueva administración, además de un renovado Concejo Municipal encabezado por el alcalde Félix Sánchez. La máxima autoridad comunal hizo un análisis de lo que ha sido su gestión y de lo que futuramente se viene.


“Hemos enfocado la gestión en estos primeros meses en tener una actitud distinta con la gente, más cercana, creo que hemos logrado tener un municipio más inmediato al servicio de la gente y de ver cómo nos relacionamos con ellos. La idea es acercar el municipio a la comunidad, en eso están las salidas a terreno, la incorporación de una caja adicional en el Banco Estado, aunque no depende de nosotros, fue gestión de esta administración municipal que eso ocurriera”, comentó el alcalde Sánchez.


Según la primera autoridad comunal la comunidad ha sentido la renovación en los servicios y gestiones municipales en este 2021. “La gente se sorprende del cambio que en estos pocos meses hemos logrado, cada alcalde tiene su forma de trabajar y es respetable, pero siempre debemos priorizar el trabajo dirigido a la comunidad, con una figura del alcalde mucho más cercana, con más confianza de decirnos las cosas, y eso las comunidades no han hecho saber que el cambio ha sido positivo”, señaló el edil.


“Tenemos una cartera de proyectos muy ambiciosa para Coltauco, el nuevo Cesfam en el área de la salud, mejorar la infraestructura en el DAEM y el municipio, nuevas APR y plantas de tratamiento, alumbrado público y servicios básicos, organizaciones deportivas, entre otras iniciativas de inversión”.


Por otra parte, Sánchez menciona un trabajo organizado entre todas las áreas municipales. “Otro aspecto importante que hemos desarrollado en estos pocos meses de gestión es la trazabilidad en la ayuda a la comunidad con nuestras tres áreas municipales alineadas, Salud, Educación y Municipalidad. En el DAEM, por ejemplo, hemos detectado casos de familias que requieren ayuda social, y gracias a esa coordinación hemos podido enviar a la Asistente Social que trabaja en DIDECO del municipio y gestionar la ayuda y asesoramiento que ellos requerían, eso es trabajo en equipo”.

“Lo que se viene para Coltauco es seguir el trabajo en terreno, lo dijimos en campaña y hoy lo estamos cumpliendo, la gente nos quiere cerca y es lo que estamos haciendo, de hecho, en este mes de octubre comenzaremos con el "Municipio en Terreno", donde llevaremos nuestras oficinas y trámites a todos los rincones de la comuna”, esbozó el edil.

El alcalde también se permitió realizar un análisis positivo de lo que ha sido su gestión en estos casi cuatro meses de trabajo comunitario. “Estoy feliz, con muchas ganas de trabajar, cuesta alinearse con los ritmos del sistema público porque yo vengo de trabajar todos los días con una premura casi al instante, pero ha sido muy motivante, además han sido meses de muchas actividades, con varias firmas de convenio e inauguraciones, además de gestiones propias con autoridades regionales y ministeriales, la creación del nuevo consejo consultivo del adulto mayor, el apoyo a los jóvenes en actividades deportivas, la reapertura de las postas rurales en salud, entre varias iniciativas más que hemos llevado a cabo en estos 100 días”, afirmó.

Al finalizar, el alcalde hizo el llamado a la comunidad a sumarse a esta nueva gestión. “Invito a todos los coltauquinos a cooperar y trabajar en conjunto con nosotros, a confiar en que nuestra administración municipal seguirá trabajando en terreno para ustedes y con ustedes, han sido un poco más de tres meses muy intensos, pero no descansaremos hasta sacar a la comuna adelante, el municipio es la casa de toda la comunidad, y queremos que todos participen y conformar así un Coltauco mejor”.


Noticia Creada : 2021-10-05 20:21:42