Autoridades regionales y comunales certifican a 10 emprendedoras de Coltauco


El Alcalde Félix Sánchez junto al Director Regional de FOSIS, Juan Ignacio Pino, acompañados de Mónica Toro Toro, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de O’Higgins, participaron de la ceremonia de cierre del programa "Yo emprendo Básico" de FOSIS que benefició a 10 usuarias de la comuna.


“Estamos muy contentos con esta ayuda que FOSIS entrega a nuestras usuarias, herramientas concretas que servirán para implementar una actividad independiente, además pudimos escuchar las buenas noticias que nos trajo nuestra Seremi de Desarrollo Social y Familia, pronto Coltauco contará con una Oficina Local de la Niñez, todo esto gracias a la Subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, muy agradecidos por todas estas buenas noticias”, resaltó el alcalde de la comuna, Félix Sánchez Vergara.


En ese sentido, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins, Mónica Toro, valoró el trabajo y compromiso de FOSIS, además de felicitar a estas vecinas por atreverse a dar un paso más allá. “En Coltauco los emprendedores tienen rostro de mujer, en esta certificación las 10 beneficiarias son mujeres de esfuerzo y muy valientes, porque emprender no es fácil, felicito a cada una de ellas y les deseo el mayor de los éxitos en sus emprendimientos”, concluyó la Seremi.


“Estamos muy felices por concluir un gran proceso con estas 10 mujeres del programa ‘Yo Emprendo Básico’, ellas recibieron apoyo económico para poder desarrollar su emprendimiento, comprando herramientas e insumos para su negocio, además recibieron capacitación en temas como el plan de negocio, la elaboración de su propio plan, la búsqueda de su público objetivo, etc, estamos muy contentos porque sabemos que desde el gobierno de Sebastián Piñera estamos apoyando en esta reactivación económica a las personas más vulnerables y así también sacando adelante a sus familias”, señaló el director regional de FOSIS, Juan Ignacio Pino.


Este programa permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo para desarrollar un micro emprendimiento, con el objetivo de aumentar los ingresos del núcleo familiar. El programa, que tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos, incluyó apoyo para elaborar y financiar un plan de negocio, acompañamiento durante la implementación de la iniciativa y talleres para mejorar el negocio.


Dentro de esta actividad la SEREMI aprovechó la instancia para dar la grata noticia de que nuestra comuna instalará una nueva Oficina Local de la Niñez, la que constará con el apoyo de 5 profesionales, gracias al convenio de la Subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Al finalizar la actividad, el edil junto a la SEREMI visitaron la escuela de verano ubicada en Parral para hacer entrega de material didáctico y formativo a los niños.


Noticia Creada : 2022-01-25 10:35:21