Fosis O'Higgins lanza Programa de Fortalecimiento de la Vida en Comunidad en Coltauco


El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto al Director de Fosis de la Región de O'Higgins, Guido Carreño Reyes, además de la concejala Carolina Zuñiga Terán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Claudia Riveros Sánchez, participaron del lanzamiento del "Programa de Fortalecimiento de la Vida en Comunidad", esta vez en la Villa "Casas del Campo" de la localidad de San Luis en Coltauco. Esta iniciativa permite acceder a un beneficio que busca la disminución de la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y sociales.


"Le agradecemos al director regional por acompañar y traer estos beneficios para nuestros vecinos y vecinas de San Luis, estoy seguro que los habitantes favorecidos de este programa van a aprovechar al máximo sus beneficios, nuestra política de entrega de herramientas para el desarrollo comunitario ha sido primordial en el área social de nuestra administración municipal, y es por eso que nuestro compromiso es seguir por la misma senda", señalo Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Los beneficiarios están definidos a través de los gobiernos locales, es la Municipalidad de Coltauco quienes envían los listados de agrupaciones prioritarias a trabajar. El beneficio será otorgado a través de la transferencia de herramientas para el trabajo colaborativo entre grupos familiares que son parte de una organización comunitaria, reconocida por el municipio. El programa incluye Formación y acompañamiento comunitario, Financiamiento de iniciativas comunitarias, Servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales y Material didáctico y educativo.





Noticia Creada : 2019-07-24 15:27:19