187 alumnos de séptimo básico reciben notebooks gracias a los programas “Yo Elijo mi PC“ y


En Gimnasio Municipal de Coltauco se realizó la entrega de 187 computadores de los programas “Yo Elijo mi PC“ y “Me Conecto Para Aprender“. La iniciativa busca acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los estudiantes de la educación pública y subvencionada que cursan séptimo básico en sus establecimientos.


La actividad contó con la participación del Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, el Intendente de la Región de O“Higgins, Juan Manuel Masferrer, además de senadores y diputados, el Director Regional de Junaeb Eduardo Peñaloza, la Consejera Regional Jacqueline Jorquera, los Concejales Jorge Cerda, Patricio Cortés, Cristopher Vidal e Ismael Zúñiga, además de directores, apoderados y alumnos beneficiados, se hizo entrega de los notebooks a los alumnos de 7° básico de colegios particulares subvencionados y establecimientos municipales correspondientes a los programas "Yo Elijo Mi PC" y "Me conecto para aprender".


Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, señaló que “en 10 años, estos programas han entregado una gran cantidad de notebooks a nuestros alumnos, acercando la tecnología y acortando la brecha digital existente hoy en día, estamos muy felices por nuestros niños, sin duda que estos computadores serán de gran utilidad para poder desarrollar sus trabajos y tareas de la mejor manera, esta herramienta digital en estos tiempos es una necesidad, y poder llegar a las familias que realmente lo necesitan nos deja satisfechos y con ganas de seguir trabajando“.


Para la máxima autoridad regional esta entrega significa un aporte real a la educación pública de nuestro país. “Estos equipos entregados a nuestros alumnos es muy importante, es una política pública que lleva muchos años desarrollándose en Chile y que ha tenido mucho éxito, más que entregar un simple computador es igualar la cancha, buscamos disminuir la brecha digital, el objetivo final de todo esto es dar una mejor calidad en la educación“, esbozó Juan Manuel Masferrer, Intendente de la Región de O“Higgins.


“Nuevamente estamos en Coltauco entregando estos computadores a los alumnos de séptimo básico, esta entrega tiene algo especial, esta comuna en los últimos resultados SIMCE logró instalarse dentro de los mejores en la región, un mérito que viene de una muy buena gestión en educacional municipal y premio para nuestros niños por su esfuerzo“, comentó Jacqueline Jorquera Reinoso, Consejera Regional de O“Higgins.


Los principales protagonistas de esta entrega quedaron conformes e ilusionados con las innumerables tareas que podrán realizar con estos computadores, sin duda un estímulo y base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de los estudiantes de la comuna de Coltauco.


Noticia Creada : 2019-08-08 19:15:21