Nuevos Jardines Infantiles de Coltauco están pronto a ser entregados a la comunidad


Los nuevos proyectos de JUNJI y Fundación Integra que están en construcción en Coltauco están pronto a ser entregados a la comunidad, esto quiere decir que desde el próximo año ya estarían funcionando a un cien por ciento. En reunión con la actual Directora Regional de JUNJI, Lilia Libuy Vicencio, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal y los jefes de los distintos departamentos de la municipalidad se llegó a la conclusión que el Jardín Infantil y Sala Cuna de San Luis se entregará en un periodo de dos meses, mientras que el de Parral un par de semanas después.


Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, estos nuevos establecimientos beneficiarán a cerca de cien familias de la comuna. “Estamos felices y esperanzados porque estos dos nuevos proyectos ya están por concluir sus obras, sin duda que son un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de todos los coltauquinos y coltauquinas, especialmente de nuestros niños, estos jardines tienen una enorme capacidad de alumnos y son los más modernos del país, estamos muy contentos porque en poco tiempo estaremos entregando estos dos recintos, agradezco la voluntad de la Directora de JUNJI que nos recibió amablemente, siempre con la intención de entregar una solución“, mencionó el edil.


Esta administración ha puesto especial énfasis en la calidad de la educación inicial y en la ampliación de la cobertura del nivel con nuevos establecimientos de vanguardia que cumplan con los mejores estándares de calidad internacional. En los sectores de San Luis y Parral, JUNJI y Fundación Integra están concluyendo estos dos modernos jardines infantiles que juntos suman una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos. Equipamiento y tecnología de última generación


Estos dos nuevos jardines cuentan con lo último en tecnología, por ejemplo, en calefacción con un sistema calentador desde el piso, además de incorporar modernas propuestas arquitectónicas. Las nuevas salas cuna y jardines infantiles cuentan con aulas más amplias y equipamientos modulares, livianos y flexibles, además de zonas ecológicas y espacios adaptables para niños con necesidades educativas especiales.


Hoy se están concretando cerca de 600 nuevos jardines infantiles en todo el país, distribuidos en comunas rurales y urbanas a lo largo del país. Un avance que convierte a Coltauco nuevamente en protagonista en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



Noticia Creada : 2019-08-08 19:21:03