Fondo Nacional del Adulto Mayor entrega certificados a los Adultos Mayores de Coltauco


Hasta el Parque Los Tacos de Coltauco llegó nuevamente el Intendente de O“Higgins Juan Manuel Masferrer, junto al dueño de casa el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, para hacer entrega de los recursos a los 20 clubes de adultos mayores de Doñihue, Coinco, Olivar y Coltauco, que fueron beneficiados con los Fondos SENAMA año 2019 con una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Estos dineros van a permitir concretar proyectos elaborados por los propios adultos mayores.


?Estamos felices de entregar estos recursos a quienes toda una vida han entregado a la comuna y sus familias, nuestros adultos mayores en Coltauco son activos y organizados y se merecen estos proyectos y mucho más, contento también por la visita nuevamente de nuestro Intendente que nos reúne en este compromiso social con la comuna, felicidades a todos los clubes ganadores de estos recursos?, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que ??, esbozó el edil.


Para el Intendente estos proyectos ayudan a que nuestros adultos mayores tengan un mejor pasar en estos años. “Lo que buscamos es que los adultos mayores tengan una vejez más digna, más positiva, más activa e integrada, por eso estos recursos son un gran apoyo que les van a permitir llevar a cabo sus proyectos, además por primera vez el Gobierno Regional va a tener un fondo especial del 6% solo para el Adulto Mayor, que va a buscar mejorar infraestructura en sus sedes sociales y en temas de salud, así es que estamos muy contentos de seguir apoyándolos“, dijo el Intendente de O“Higgins.


A la actividad también asistieron la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Raúl Soto, además de la consejera regional Jacqueline Jorquera y la directora regional del SENAMA, Tamara Jofré. La Coordinadora Regional de SENAMA, Tamara Jofré, también estuvo presente en dicha ceremonia y afirmó que “los clubes van a tener la posibilidad de llevar a cabo sus proyectos, para que tengan una vida más activa y saludable, es decir un envejecimiento positivo“, comentó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en O“Higgins.


Para los principales protagonistas esta entrega de recursos significó alegría y muchos agradecimientos a las autoridades que hicieron posible la concreción de sus proyectos. “Estoy muy feliz y orgullosa de las autoridades que tenemos en Coltauco, nuestro alcalde se la juega por nosotros y nos ayuda a recibir estos recursos que nos ayudan a nosotros a desarrollarnos de mejor manera“, mencionó Agueda Pizarro, Presidenta Agrupación Folclórica de Adulto Mayor Rosas y Claveles de Coltauco.


Este programa favorece la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo, entrega servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyen a satisfacer sus necesidades básicas y que mejoren su calidad de vida.


Noticia Creada : 2019-08-08 19:20:29