Programa de Habitabilidad entrega equipamiento a familias de Coltauco


El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, acompañado de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, entregaron equipamientos básicos que contempla el Programa de Habitabilidad a familias de la comuna, camas, cocinas, comedores, menaje, utensilios de cocina, entre otras cosas fueron las entregadas por las autoridades


Estamos felices nuevamente con la visita de la Seremi de Desarrollo Social, entregar esta ayuda a los vecinos más vulnerables de la comuna es un orgullo, sin duda que seguiremos con estas políticas sociales y estos programas que benefician tanto a nuestra gente que lo necesita”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Por su parte, Mónica Toro, Seremi de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins, valoró el trabajo y alianza con el municipio. “Coltauco siempre está presente con estos programas del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, siempre estaremos felices de participar en las actividades que el municipio organice con nuestros programas, una comunidad preocupada por quienes más lo necesitan.


El programa tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno.


En la comuna el Programa de Habitabilidad benefició a 5 familias pertenecientes al Subsistema Seguridad y Oportunidades, que llegó a una inversión que alcanza a los 16.500.000 pesos. Esto, a través de un trabajo entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el Fosis, y el municipio de Coltauco.



Noticia Creada : 2019-08-23 10:19:28