Coltauco fue epicentro de la 3° fecha del MTB Mountain Bike Enduro - O’Higgins 2019


La comuna de Coltauco albergó a cientos de participantes y amantes del Mountainbike Enduro en la tercera fecha del campeonato regional O’Higgins. Esta actividad, apoyada por la Municipalidad de Coltauco, contó con la presencia del alcalde, Rubén Jorquera Vidal y el concejal de la comuna, Cristopher Vidal Medina.


“Para nosotros es un placer apoyar este tipo de actividades regionales, todo lo que esté relacionado al deporte y vida sana seguiremos entregando las herramientas para su desarrollo, además de facilitar las locaciones de nuestros cerros, las rutas de nuestro querido Coltauco sin duda los participantes no olvidarán, estamos felices y claramente los esperamos para una final u otra fecha más acá”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Por otra parte, los organizadores de la actividad agradecieron el apoyo de la municipalidad para efectuar esta tercera fecha en Coltauco, y alabaron el gran nivel de los cerros y sus rutas. “Yo le quería agradecer al alcalde Rubén Jorquera y su concejo municipal por todo el apoyo prestado a la organización, una locación ideal para lo que hacemos y rutas increíbles que nuestros mismos competidores nos agradecieron”, mencionó Coto Barrios, organizador del Campeonato Regional MTB O’Higgins 2019.


Los competidores se mostraron contestos y satisfechos con la increíble ruta recorrida en Coltauco. “Lejos una de las mejores rutas que he hecho este último tiempo, había pasado por Coltauco en el tour de Chile pero no me había metido en los cerros, de verdad un sector rico y unas rutas que son de las mejores, se pasaron en Coltauco”, señaló Claus Plaut, competidor ganador de la categoría B-1.


Este campeonato tiene formato de “Bike Fest”, festival en el cual hubo entretenciones para el público que acompañe a los corredores con juegos inflables, yoga, puestos de artesanía local, entre otras actividades. El día sábado comenzó con el “Enduro Kids” que es orientado a los más pequeños en distintas categorías y ese mismo día también se realizaron los reconocimientos oficiales.


El Mountainbike O’Higgins 2019 está orientado tanto a expertos como a pedaleros principiantes, con distintas categorías que reúne a grandes y chicos, una competencia que une a la familia en torno al deporte, la naturaleza y la vida sana.


Noticia Creada : 2019-08-25 10:19:28