Coltauco celebra el inicio del mes patrio con cueca masiva en el “Bienvenido Septiembre”


La Ilustre Municipalidad de Coltauco tiene un gran número de actividades agendadas para el mes de septiembre, inauguraciones, fiestas criollas, entre otras, “Bienvenido Septiembre” es una de ellas y congregó a más de cien estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna y representantes de las agrupaciones culturales de Coltauco. Los jardines municipales se repletaron de parejas de cueca bailando nuestra danza nacional y deleitando a todas las autoridades y público presentes.


La participación de los niños y jóvenes de las escuelas municipales de Coltauco, en conjunto con las agrupaciones culturales dio, sin duda, un realce a esta actividad. “Esta iniciativa resultó exitosa de principio a fin, con esto damos el vamos a todas las actividades programadas para septiembre, agradezco a todos los niños de las escuelas de la comuna, sus apoderados y directores, en este primer pie de cueca de septiembre que sin duda seguiremos replicando año a año”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


“Esta actividad es parte de las celebraciones del aniversario patrio, en donde se realza cada una de las manifestaciones que forman parte de esta tradición, además nos permite potenciar el trabajo colaborativo que realizamos con el Departamento de Educación a través de su área de Extra Escolar, sin duda ‘Bienvenido Septiembre’ es una actividad que permanecerá en el tiempo y como Oficina de Cultura seguiremos potenciando”, señaló Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Coltauco.


Con esta actividad, que fue organizada por la oficina de cultura municipal en conjunto con relaciones públicas y el programa extra escolar del DAEM, se dio inicio al repleto itinerario programado para septiembre con un gran número de inauguraciones y actividades que se complementan con la gran “Fonda del Pueblo 2019”.




Noticia Creada : 2019-09-02 10:19:28