Nuevos proyectos del Fondo Regional de Inversión Local FRIL han sido aprobados para Coltauco


Este 2019 está cargado de buenas noticias en muchos aspectos para la comuna de Coltauco, en lo que respecta a proyectos hay obras que ya comenzaron su construcción y otros recién aprobados sus financiamientos. Hablamos del nuevo “Semáforo Cruce Ruta H-30” ingreso a la comuna, la “Construcción y Mejoramiento Alumbrado Público” en varios sectores, “Construcción y Mejoramiento de diferentes puentes menores de Coltauco” y la “Construcción de Aceras en la localidad de Pampa de Idahue y otros sectores”.


“Estamos muy felices y contentos con estas obras que llegan a cambiar la cara de nuestra comuna, son pocos los caminos y puentes que nos faltan por construir y cambiar, además del cambio de luminarias de sodio por luminarias Led, pero la tarea de seguir trabajando por Coltauco y su gente está intacta”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco. El edil también valoró el nuevo semáforo que se construirá en la comuna, obra inédita en toda la Ruta H-30. “Y el nuevo semáforo en nuestra ruta principal de acceso también es otro proyecto importante para nosotros, este proyecto traerá una inversión de 96 millones de pesos y considera todas las obras y elementos necesarios para el buen funcionamiento de éste”.


El proyecto del primer semáforo en toda la Ruta H-30 traerá orden y seguridad a nuestro principal cruce carretero de la comuna, no es sólo un semáforo, es una completísima obra vial para todos los Coltauquinos, inversión que supera los 96 millones de pesos. El Mejoramiento del alumbrado público contempla 72 nuevas luminarias en las localidades de Cuesta de Idahue, Rinconada de Idahue, Cancha de Almendro, Parral de Purén, Lo Ulloa, entre otros, con un monto aprobado de $94.000.000.


La Construcción y mejoramiento de puentes menores es una obra con más de 96 millones de pesos de inversión que beneficiará a los sectores de Lo Ulloa, Los Bronces, Cuesta de Idahue, Rinconada de Parral y El Molino. Y finalmente las nuevas aceras trae un monto aprobado de casi 97 millones de pesos, 3.663,26 metros cuadrados en las localidades de Idahue, Lo de Cuevas, Rinconada de Parral, Rinconada de Idahue y Pampa de Idahue.


“Agradecer el apoyo de cada uno de nuestros consejeros regionales especialmente a nuestra Consejera Jacqueline Jorquera Reinoso que una vez más respaldó cada uno de estos proyectos, mención especial para nuestro equipo de Secplac Municipal que realizó un trabajo de lujo”, detalló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Estos proyectos son un claro ejemplo del avance en vialidad de este 2019, obras que por años esta administración municipal buscó financiar y que hoy son una realidad, 400 millones de pesos en inversión con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Coltauco, con trabajo e iniciativas concretas nuestra comuna sigue creciendo.


Noticia Creada : 2019-09-05 10:19:28