Masiva asistencia a la cima del Cerro Quillayquén de Coltauco para celebrar a la Virgen


Nueve años que el alcalde junto a un grupo de huasos, laceros y la comunidad en general organizan el tradicional viaje a la cima del cerro Quillayquén para oficiar una misa en honor a la Virgen de la Merced, y en donde también aprovechan la oportunidad para agradecer a Dios y a ella por todos los avances y proyectos logrados en el año, el alcalde de la comuna nuevamente acompañó a los fieles a este viaje, travesía que se ha transformado en una tradición para nuestra comunidad que asiste en masa a nuestro cerro ícono de Coltauco.


Este viaje comenzó el día sábado en la tarde, un recorrido a caballo por los cerros de la localidad de Rinconada de Parral, parajes hermosos que nos llevaron hasta la cima del Quillayquén, lugar de reunión con los cientos de personas que año a año llegan a este lugar místico y característico de Coltauco.


“Este viaje es una de las iniciativas más hermosas que realizamos en la comuna, desde el 2010 que participamos de la misa en el Quillayquén y lo seguiremos haciendo por muchos años más, le agradezco a todos los que hicieron posible gestionar este año la hermosa gruta de la nueva imagen de la Virgen de la Merced, su trabajo quedó hermoso y el esfuerzo que pusieron es impagable, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien quiso agregar que “era inevitable no recordar a nuestra querida María Cristina, rezamos por ella y por su familia y le pedimos a la virgen y a Dios que reciba su alma en el santo reino”, señaló el edil.


El concejal de la comuna, Cristopher Vidal Medina, también participó activamente de este viaje. “Una vez más estamos en la cima de nuestro cerro característico, con una masiva participación de los vecinos de nuestra comuna y una ceremonia religiosa que tuvo una asistencia que año a año aumenta, estamos felices y agradecidos de Dios por todos lo logrado en el año”, manifestó Cristopher Vidal Medina, concejal de Coltauco.


La Misa se realizó con gran participación y con un paisaje envidiable. Una vez culminada eucaristía se agradeció al grupo de coltauquinos que construyeron la nueva gruta de la Virgen de la Merced y a quienes llevaron días anates a la nueva imagen, además de hacer el llamado al cuidado del medio ambiente, toda la basura que se genera a raíz de estas actividades la debemos traer de vuelta.


La tarea estaba realizada, todos con el corazón lleno comenzaron a preparar el descenso. Sin duda una actividad que resultó exitosa de principio a fin, con una muy buena convocatoria, se espera que para el próximo año se siga sumando más gente a esta actividad que sin lugar a dudas se convirtió en una travesía obligada para quienes aman el campo y agradecen a Dios y la Virgen, un viaje que dejará recuerdos y paisajes que no olvidarán.


Noticia Creada : 2019-10-10 14:50:37