Coltauco y Graneros firman convenio que beneficiará a los adultos mayores de ambas comunas


En dependencias de la piscina temperada de la Ilustre Municipalidad de Graneros, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal y el dueño de casa, Claudio Segovia Cofré, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar experiencias culturales y de esparcimiento entre los adultos mayores de ambas comunas, la iniciativa pretende que las organizaciones de Graneros viajen a la comuna de Pichilemu, a la casa del municipio coltauquino en Cáhuil, y hagan uso de las dependencias, y al mismo tiempo, sus pares de Coltauco puedan utilizar la piscina temperada y visitar otros lugares ligados a la cultura.


El alcalde Claudio Segovia se refirió al gran trabajo que realiza su par edil por los adultos mayores de Coltauco y la región. “Personas como Rubén Jorquera engrandecen y engalanan la política chilena, ha realizado un enorme trabajo por sus adultos mayores y este convenio va en beneficio de todos, esto tiene que ver de cómo somos capaces de ponernos de acuerdo, lo que queremos entregarles es un espacio temporal”.


Por su parte, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, manifestó que “Claudio es uno de los alcaldes respetados de la región, estoy contento de estar aquí porque estamos trabajando en sintonía para beneficiar a la comunidad y terminar con el monopolio que tienen las grandes empresas e industrias, siempre en nuestra administración municipal los adultos mayores fueron y serán una de nuestras prioridades, por eso este convenio viene a ratificar el buen trabajo que venimos realizando”.


A la cita también asistió la consejera regional Jacqueline Jorquera, quien destacó que “lo que tiene una comuna, carece la otra y viceversa. El alcalde tiene la única piscina temperada de Cachapoal 2 y por el otro lado el edil de Coltauco compró el terreno en Cáhuil, para beneficiar a sus vecinos y adultos mayores, ahora lo abrió a Graneros, ambos son unos tremendos alcaldes”, comentó la consejera.


Este convenio abrirá espacios para que adultos mayores de ambas comunas puedan disfrutar de la vida, conocer otros lugares y recrearse gracias a la gestión de ambos alcaldes, mejorando sin duda su calidad de vida.



Noticia Creada : 2019-10-10 14:50:52