Camino Los Peumos de Rinconada de Parral se suma a los nuevos asfaltos para Coltauco


Cerca de 150 millones de pesos en inversión involucro la pavimentación del camino rural “Los Peumos” en la comuna de Coltauco en el sector de Rinconada de Parral, un proyecto participativo donde el municipio, la comunidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contribuyeron a su concreción y que significó el término de una larga lucha que duró cerca de 9 años de gestión.


“Los vecinos de este sector llevaban muchos años esperando la pavimentación de este camino, sin duda que este proyecto mejorará las condiciones de vida de todos los habitantes, agradezco enormemente el compromiso de las autoridades regionales que permitieron la concreción de este proyecto, pero principalmente el trabajo arduo e incansable de las y los dirigentes líderes del comité propavimentación y el municipio, ademas de una mención especial para don Fernando Cerda Pdte. del APR del sector quien fue fundamental para el buen desarrollo de este proyecto. Contento y orgulloso por mi comuna que avanza en esta tarea de asfaltar ojalá pronto el cien por ciento de los caminos rurales de la comuna”, comentó el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal.


Para los principales beneficiados esta obra significa un avance enorme en la urbanización del sector y mejora la plusvalía de sus hogares. “Estamos felices por tener inaugurado oficialmente nuestro camino, un sueño de muchos años y que ahora se hace realidad, le agradezco a todas las autoridades que nos ayudaron para que esto se concretara, pero principalmente le doy las gracias al alcalde, él se la juega por su gente, y cumplió su promesa, muchas gracias don Rubén”, manifestó Héctor Fuentes, representante del Comité de Pavimentación Los Peumos.


Estos proyectos son un claro ejemplo del avance en vialidad de este 2019, obras que por años esta administración municipal buscó financiar y que hoy son una realidad, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Coltauco.




Noticia Creada : 2019-10-10 14:51:23