Adultos Mayores de Conchalí disfrutan de las bellezas y destinos turísticos de Coltauco


Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Conchalí y la Ilustre Municipalidad de Coltauco, más de 40 adultos mayores de la Región Metropolitana pudieron conocer y disfrutar de distintos destinos turísticos de Coltauco. El acuerdo entre ambos municipios permite que los beneficiarios, adultos mayores principalmente, puedan conocer ambas comunas y disfrutar de sus atractivos por un bajo costo.


“Para nosotros es un orgullo recibir este primer grupo de Conchalí, el objetivo del convenio que firmamos con el alcalde René de la Vega está destinado para esto, beneficiar a quienes más lo necesitan, esperamos ahora que nuestros abuelitos y abuelitas de Coltauco disfruten de las maravillas que nos pueden mostrar nuestros amigos de Conchalí,”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Para los encargados de turismo municipal de ambos municipios esta primera experiencia resultó exitosa. “Estamos muy felices de recibir a este primer grupo, este convenio se firmó para potenciar el turismo de ambas comunas, esto ha resultado de maravillas ya que se está generando un trabajo mancomunado en pro del avance de este sector económico”, comentó Jessica Hidalgo, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Coltauco, a su vez Egor Jara Acuña, Coordinador de Turismo y Adulto Mayor de la Municipalidad de Conchalí, agradeció la disposición y trabajo que desplegó Coltauco para su recibimiento. “La experiencia vivida con los vecinos de mi comuna es muy gratificante recorriendo las distintas localidades de Coltauco, le agradezco la disposición a los dueños de casa, siempre atentos con nosotros para que pasáramos una grata experiencia, muy agradecidos”, señaló el municipal de Conchalí.


El tour comenzó con una pequeña charla en los jardines municipales de Coltauco, luego los adultos mayores de Conchalí se dirigieron a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y al Paseo “Plaza Koltrawko”, en el “Rincón de Sofía” los esperaban también con música en vivo y un sinfín de atractivos. El almuerzo fue en el centro de eventos “El Canelo” de Loreto para pasar al vivero del mismo atractivo, la localidad de Lo Ulloa los recibió con el inigualable domador de caballos, Héctor Aguilera hizo una demostración exclusiva con sus animales adiestrados a este grupo, la visita a Coltauco finalizó en el “Puente Simbra” con la alegría de los principales protagonistas de este viaje.


La firma de este importante convenio se realizó con el objetivo de incentivar el desarrollo turístico de ambas comunas, y de poder también entregar a nuestros adultos mayores la posibilidad de viajar a bajo costo y conocer nuevos atractivos turísticos.



Noticia Creada : 2019-10-17 00:00:00