Coltauco se adjudica recursos para nuevos Espacios Culturales este 2019


Esta iniciativa pertenece al proyecto de Espacios Culturales de la Región de O’Higgins y que fue adjudicado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Coltauco gracias a un trabajo colaborativo entre el mismo municipio, la Red de Espacios Culturales (REC’O), el Gobierno Regional y el apoyo de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval. Son $3.600.000.- de inversión de un plan pionero en Chile que permitirá el desarrollo para que más de 30 espacios culturales cuenten con programación en las diversas disciplinas artísticas.


La primera autoridad comunal catalogó este proyecto como una muestra del trabajo colaborativo y la recompensa del esfuerzo que Coltauco desarrolla en cultura. “Lo primero es agradecer a las autoridades regionales que hicieron posible este proyecto, sin su colaboración no hubiésemos podido conseguir esto, estamos felices de ampliar nuestros espacios culturales y potenciar aún más el desarrollo de más disciplinas artísticas”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


“En Coltauco estamos desarrollando un impulso cultural que cada año se potencia más, cerca del 20% del presupuesto municipal lo invertimos en cultura y recibir nuevos recursos para seguir con este hermoso trabajo nos pone muy contentos y orgullosos, es un premio al empeño que ponemos en esto día a día”, comentó Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Coltauco, quien también agradeció especialmente los oficios y apoyo constante de la Consejera Regional Jacqueline Jorquera Reinoso.


En la comuna se presentarán dentro de los próximos meses dos obras de teatro, un concierto lírico, un concierto de guitarra traspuesta y un taller de escultura en papel, desarrollo y progreso en cultura comunal que Coltauco vive hace 10 años.




Noticia Creada : 2019-10-23 00:00:00