Usuario de la Sala de Estimulación y Rehabilitación de Coltauco participaron en una entretenida fies


En el contexto de las fiestas de fin de año, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal junto a la Consejera Regional, Jacqueline Jorquera Reinoso, visitaron a los usuarios de la “Sala de Estimulación y Rehabilitación Municipal de Coltauco” para entregarles un saludo y regalos en esta importante celebración navideña. La actividad se desarrolló en dependencias de la piscina municipal con una gran participación de los beneficiarios y sus familias.


“Cada año que pasa nos convencemos que esta iniciativa ha sido una de las mejores que hemos desarrollado en la comuna, en un inicio comenzamos con poca gente, ahora ya conformamos un grupo de muchos usuarios, contento de venir a entregarle un pequeño presente, un desayuno, pero lo mas importante, reafirmar el compromiso que tenemos con la sala, un orgullo comunal”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Por otra parte, Jacqueline Jorquera Reinoso, CORE, también asistió a este desayuno preparado especialmente para los usuarios de este programa. “Esta sala es un orgullo comunal, donde voy comento el trabajo que se realiza aquí y todos quedan maravillados, sobre todo porque se financia solo con fondos municipales, es un arduo trabajo del alcalde junto a su concejo municipal y funcionarios que no han dejado de lado a las personas con capacidades diferentes de Coltauco”, comentó la Consejera Regional.


El trabajo que realiza la “Sala de Estimulación y Rehabilitación” se basa en políticas sociales creadas desde el municipio en pos de los grupos más vulnerables de la comuna, esta iniciativa financiada en su totalidad con fondos municipales contempla un desarrollo con profesionales del área de la Kinesiología, Terapia Ocupacional, Asistencia Social y Fonoaudiología que beneficia a niños, niñas, jóvenes y adultos con algún grado de discapacidad.




Noticia Creada : 2019-12-24 00:00:00