Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas


Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.


Chile entró en la Fase 4 del coronavirus, el Gobierno decidió cerrar las fronteras y los casos mantendrán una curva ascendente, si ocurre lo que ha sucedido con todos los países que pasaron por este escenario en las semanas previas.
Ante ello resulta importante que las personas determinen con celeridad la posible infección. Los síntomas más comunes son los siguientes: tos, fiebre sobre los 38 grados y dificultad para respirar. Si usted siente esos síntomas, o bien ha estado próxima a una persona con tales señales o que proviene de un país de alto riesgo, puede llamar por teléfono a una línea telefónica especial abierta por el Gobierno:



Salud Responde

600 360 77 77


Teléfonos de Información Regional


(72)2337896
(72)2337931
(72)2349961


Teléfonos de Información Municipales
+56995357511


Puede llamar desde teléfonos celulares o fijos. Si no cuenta con saldo, puede ingresar al sitio web, anotar sus datos y su número telefónico y recibirá una llamada de vuelta.


La información oficial en website y redes sociales subir En pararelo, existe información contenida en la página web www.saludresponde.cl. En ella se responden preguntas frecuentes respecto del Covid-19, la definición de los casos sospechosos, los países de la transmisión del virus, además de los protocolos de los establecimientos educacionales. Existen otras opciones de información: primero, la cuenta de Twitter. Y segundo, la cuenta de Facebook.


Para Ver Video Informativos Pincha Aqui


Noticia Creada : 2020-03-20 00:00:00