Coltauco da su último adios a Anita Fuentes Riquelme, patrimonio cultural de la comuna


El pasado martes 31 de marzo se realizó el responso por el descanso eterno de Ana Fuentes Riquelme, cantora popular, partera, actriz y santiguadora de Coltauco, famosa integrante del dúo “Las Violetas de Rinconada de Parral”. En sus 86 años de vida cultivó como ninguna lo mejor del canto popular, que le valió el reconocimiento de toda una comuna y una región, trayectoria que coronó con la excelente participación en la película nacional “Violeta se fue a los cielos” junto a la actriz nacional Francisca Gavilán.


“Con una pena enorme nos sentimos hoy, nuestra querida Violeta de Rinconada de Parral a fallecido tras una larga lucha en el Hospital Regional, Anita ha partido dejando una huella imborrable en la historia cultural de Coltauco y la región. Para su familia nuestro abrazo cariñoso, enviándoles al mismo tiempo toda la fuerza de cada uno de los coltauquinos que hoy lamentan la partida de nuestra querida y admirada Anita Fuentes, tu música, tu arte y tu legado nunca morirán, porque siempre serán parte de nuestro presente y futuro”, señaló acongojado Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Por su parte Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura de Coltauco se mostró emocionado por la despedida de Anita, quien dejó una huella importante en la comuna. “Nos quedamos con tu sonrisa, sencillez y sabiduría, gracias por el aporte y legado que junto a tu gran compañera nos dejas, hoy comenzamos a despedirte Anita querida pero tu recuerdo permanecerá vivo en cada uno de los corazones de todos los que pudimos gozar junto a ti, descansa en paz”.


Debido a las prohibiciones que hoy existen por la pandemia del Coronavirus, sólo se realizó un responso y un pequeño pero emotivo homenaje a las afueras del Cementerio Parroquial de Coltauco.




Noticia Creada : 2020-03-31 00:00:00