Municipalidad de Coltauco adquiere 1000 test rápidos para detectar tempranamente el Covid-19


Con el objetivo de buscar y generar medidas que ayuden a controlar la propagación de la pandemia mundial “Coronavirus”, el municipio de Coltauco adquirió 1000 test preventivos del Covid-19, estos instrumentos de control tuvieron una inversión de 13 millones de pesos y permitirán contar con mayores herramientas a la hora de enfrentar los posibles contagios en la comuna.


“Necesitábamos una medida más efectiva que ayudara a nuestros profesionales de la salud a determinar los posibles casos de contagiados, los mil test que acabamos de adquirir ya están a disposición de los médicos y personal de nuestro Cesfam”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “Coltauco es una de las pocas comunas que todavía no tiene contagiados en la región, esto gracias a una gran labor municipal y medidas preventivas desde el primer día”, esbozó el edil.


Los test rápidos de diagnóstico tienen una efectividad de un 80% en menos de 2 minutos, favoreciendo un mayor control de esta enfermedad y evitando una posible propagación de este virus en la comuna. Estos serán realizados única y exclusivamente bajo criterio médico y tuvieron una inversión municipal de 13 millones de pesos. En el caso que se detecte un posible contagiado por este Test, este contagio debe ser confirmado por un examen o PCR que se realiza en el Hospital Regional.


Por su parte el Jefe del Departamento de Salud Municipal de la comuna, Christian Andrade Velásquez, valoró la adquisición de estos materiales como medida de detección temprana del Covid-19. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test rápidos nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social, facilitando mucho la labor de nuestros médicos y profesionales de salud, sobre todo en momentos en los que el sistema está colapsado”.




Noticia Creada : 2020-04-07 00:00:00