Todo el comercio de Coltauco cierra a partir de las 18:00 horas


En sesión del Concejo Municipal del lunes 18 de mayo se aprobó en Coltauco una nueva normativa dirigida a los establecimientos comerciales de la comuna, se trata del cierre total de los negocios desde las 18:00 horas, todo esto con el objetivo de prevenir el aumento de contagios que en esta última semana en Coltauco se han disparado.


“La idea de esta nueva normativa es que nuestra comunidad se resguarde, lo más importante hoy es extremar las medidas preventivas y para eso necesitamos de la colaboración de todos”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “disminuir los contagios es una tarea comunitaria, el virus está instalado en la región y en nuestra comuna de una manera preocupante, y el riesgo aumenta día a día, aquí lo más importante es disminuir el contacto entre las personas y está medida va en esa dirección” comentó el edil.


El comercio que deberá cerrar sus puertas al público son supermercados, mini markets, almacenes, restaurantes, verdulerías, panaderías, pastelerías, entre otros. Fuera de esta medida están las estaciones de servicio o bencineras, las farmacias comunales, servicios de delivery, reparto de pan, reparto de gas y entrega de comida preparada a domicilio.


Esta nueva normativa comunal comenzó a regir desde el 18 de mayo y se espera que esté vigente de manera temporal de lunes a domingo, hasta que la cantidad de contagios comience a estancarse en Coltauco.




Noticia Creada : 2020-05-18 00:00:00