Escuelas Municipales de Coltauco reciben reconocimiento a nivel nacional


A finales del año 2019 cuatro colegios municipales de Coltauco postularon al programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” de la Superintendencia de Educación, el objetivo de este programa es contribuir al aseguramiento de la calidad, el resguardo de derechos y la promoción de deberes. Como resultado de aquello, la Escuela Municipal de Lo de Cuevas G-74 y la Escuela Municipal Subtte Luis Cruz Martínez F-77 de Parral resultaron reconocidas a nivel nacional por sus buenas prácticas en temas de convivencia escolar.


“Una excelente y motivante noticia que nos llena de orgullo en estos tiempos donde también la educación ha sido víctima del Covid-19, quiero felicitar a los dos equipos de trabajo de estas escuelas por tan importante reconocimiento para nuestra comuna, logro que sin duda seguiremos reforzando cuando todo vuelva a la normalidad”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


En el año 2019 el edil de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal y el Jefe del Departamento de Educación, Francisco González Alegría, crean una política comunal de “Convivencia Escolar”, dando énfasis a la prevención de la violencia escolar por medio de diversas estrategias de innovación que van de la mano con el área curricular pedagógica.


La Superintendencia de Educación creó un espacio destinado a difundir y reconocer aquellas buenas ideas desarrolladas por colegios, escuelas, jardines y liceos del país. A través de esta plataforma, los establecimientos de educación parvularia, básica y media, pueden compartir con otras comunidades educativas, experiencias que han resultado exitosas, siendo Coltauco líder en dos de ellas.
Los establecimientos ganadores


La Escuela Municipal Lo de Cuevas G-74, liderada por su Director José Luis Alcayaga González, destacó en la temática de “Convivencia y Buen Trato”, en tanto la Escuela Municipal Subtte. Luis Cruz Martínez F-77 de Parral de Purén, liderada por su Director Francisco Canessa García desarrolló la temática de “Gestión Colaborativa de Conflictos”.


Para Elizabeth Morales, encargada del programa de “Convivencia Escolar” de la comuna de Coltauco este reconocimiento se logró gracias al gran equipo de trabajo y al apoyo de las autoridades. “Con mucha alegría y orgullo destacamos a estas dos escuelas municipales que lograron ser reconocidas como uno de los mejores proyectos a nivel nacional”, señaló Elizabeth, quien a su vez quiso agregar que “quiero agradecer el apoyo de nuestro Alcalde don Rubén Jorquera y a nuestro Jefe DAEM Francisco González por su compromiso al promover y mantener una sana convivencia escolar de manera innovadora”.


Noticia Creada : 2020-06-22 00:00:00