Coltauquinos realizarán demanda colectiva contra CGE


Un centenar de denuncias y llamados llegaron hasta la Municipalidad de Coltauco luego de los inesperados cortes de energía eléctrica provocados tras las intensas lluvias que azotaron a la Región de O’Higgins la semana pasada. A raíz de esto, una serie de reclamos se hicieron saber en el municipio local contra la Compañía General de Electricidad CGE, por parte de los vecinos de la comuna, incluso amenazando con una demanda colectiva.


“Es inaceptable que CGE no cumpla con sus plazos de reanudación del servicio eléctrico, sabemos además que varios funcionarios han dejado de prestar sus servicios a raíz de que la empresa se acogiera a la ley de despidos en esta pandemia, y en una emergencia como la del fin de semana pasado, no dieran abasto a la gran cantidad de cortes y emergencias en toda la región. Como municipio nos haremos parte y entregaremos todo nuestro apoyo y asesoría legal para aquellas familias que decidan emprender una demanda contra CGE por daños y prejuicios, incluso los hemos asesorado para que realicen sus denuncias en la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Según los denunciantes, son varios los artefactos electrónicos de sus hogares que han dejado de funcionar o comenzaron a presentar fallas por causa de los intermitentes cortes de la energía eléctrica, a esto se suman las denuncias de pérdidas de sus alimentos que se encontraban congelados, y que después de 28 hasta 56 horas, ya perdieron su cadena de frío, además de destacar los daños que sufrieron los equipos técnicos de la radio Comunitaria Coltauco FM.


No se descarta realizar una demanda colectiva por los daños y prejuicios que pudieran haber ocasionado las alzas de voltaje y los intermitentes cortes del suministro eléctrico en la comuna de Coltauco la semana pasada, esperando incluso saber que ocurrirá con el servicio en esta nueva semana de lluvias y fuertes vientos.




Noticia Creada : 2020-06-15 00:00:00