En Coltauco comenzó la entrega de cajas de mercaderías “Alimentos para Chile”


En varias comunas de la Región de O’Higgins comenzó desde la semana pasada la entrega de cajas de alimentos que el gobierno proporcionó a través del CORE. La intendenta de O’Higgins llegó hasta Coltauco para dar el vamos con la entrega que beneficia a 1.090 familias correspondiente al segmento más vulnerable de la comuna y que requieren de manera urgente esta ayuda.


“Quiero agradecer a los equipos municipales de coordinación, agradecer al alcalde por la disponibilidad y el apoyo a nuestro equipo regional, para poder lograr tener el mayor de los éxitos en lo que será la entrega de estas canastas. Agradecer también a los consejeros regionales que apoyaron esta iniciativa presentada por esta Intendenta, donde se aprobaron más de mil 500 millones para la compra de 42 mil cajas para la región”, indicó la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré.


Por su parte el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, valoró el compromiso de la Intendenta por hacer la entrega oficial en la comuna. “Lo primero es agradecer a la Intendenta de tenerla aquí entregándonos estas cajas de mercadería. Yo hablo en nombre de toda la comunidad de Coltauco, agradecido de este esfuerzo que se está haciendo, de poder entregar estas cajas que hoy día realmente vienen muy bien a nuestras comunas”, señaló el edil.


“Creemos que es importante que estas ayudas tenían que llegar lo más rápido posible, y en eso hay que destacar la rapidez de la compra de estas cajas. Cuando estas platas, que son de todas y todos de la región de O´Higgins, apareció con acuerdo CORE, en una semana y media ya estaban siendo distribuidas en las comunas de Cardenal Caro y Colchagua, y eso se agradece. Hoy día estamos celebrando acá que llegó esta ayuda temprana”, comentó Jacqueline Jorquera Reinoso, Consejera Regional.


Funcionarios municipales son los encargados y se han desplegado por toda la comuna para hacer entregar de estas cajas de alimentos desde la semana pasada, la idea es realizar esta entrega en el más breve plazo posible.



Noticia Creada : 2020-06-14 00:00:00