Hospital Regional de Rancagua firma convenio con Centro de Diálisis Municipal de Coltauco


Convenio de prestaciones de servicios en caso de catástrofes es la firma que el Hospital Regional de Rancagua junto al nuevo Centro de Diálisis Municipal del Pueblo de Coltauco acaban de firmar este 01 de Septiembre, el objetivo es que si alguna de las partes se ve imposibilitada de prestar el servicio de hemodiálisis por motivos impugnables, los usuarios se trasladarán a la brevedad al Centro de Diálisis alternativo y así no perder su tratamiento semanal, dicho convenio es de carácter indefinido.


“Un nuevo logro hemos conseguido con el equipo de Salud Municipal, esta alianza estratégica es una muestra del real compromiso, no tan solo con los habitantes de Coltauco, si no que con la región entera”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “este convenio nos permitirá poder ser un apoyo real al trabajo que realiza el Hospital Regional de Rancagua y su departamento de Hemodiálisis”, señaló el edil.


Con la reciente autorización de funcionamiento y a pocos días de ser inaugurado, el nuevo Centro de Diálisis Municipal del Pueblo de Coltauco cuenta con el convenio firmado con Fonasa y ahora el recientemente celebrado con el Hospital Regional. Si alguno de los dos actores se ve imposibilitado de prestar el servicio de hemodiálisis, el centro que solicita el servicio deberá costear el traslado, alimentación y estadía.


La duración del presente convenio es indefinida y los aranceles de su funcionamiento serán costeados por FONASA. Recordemos que los equipos médicos son de última generación para realizar las hemodiálisis y serán entregados la próxima semana oficialmente.




Noticia Creada : 2020-09-07 19:21:42