En Coltauco se dio el vamos oficial al primer Centro de Diálisis Municipal del país


La Ilustre Municipalidad de Coltauco realizó oficialmente la Ceremonia de Apertura del Primer Centro de Diálisis Municipal de Chile, gestionado y construido en su totalidad con recursos municipales, autoridades regionales y ediles de distintas comunas del país asistieron a esta importante actividad que cumplió con todos los protocolos sanitarios.


Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la Diputada Alejandra Sepúlveda, la Consejera Regional Jacqueline Jorquera, los concejales Carolina Zúñiga, Cristopher Vidal, Patricio Cortes, Ismael Zúñiga y Carlos Rivas, además de los alcaldes de Macul, Graneros, Peumo, Nancagua, Pichilemu y el alcalde anfitrión, Rubén Jorquera Vidal.


“Quiero agradecer especialmente a cada una de las autoridades que llegaron hasta la comuna de Coltauco a conocer este hermoso proyecto, a nuestros dializados decirles que el compromiso municipal lo hemos cumplido y este Centro de Diálisis Municipal, el primero de la región y el país es toda una realidad”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez quiso agregar que “estamos felices y orgullosos de esta gran obra social que mejorará la calidad de vida de nuestra gente”, esbozó el edil.


Para los alcaldes asistentes a esta ceremonia, este proyecto es digno de imitar en sus comunas, incluso el edil dueño de casa les entregó una carpeta con todos los detalles de esta gran obra, con la intención que este proyecto se replique en sus territorios. ”Felicito al alcalde de Coltauco para concretar esta gran obra social para su gente, este es un gran ejemplo para los municipio de todo Chile, nos llevamos los planos porque mi comuna también tendrá su Centro de Diálisis municipal”, comentó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.


“Coltauco es un ejemplo para la región y el país, felicito a su alcalde Rubén Jorquera Vidal por sus ganas de trabajar siempre pensando en sus vecinos y vecinas, con su tenacidad pudo lograr lo que para muchas comunas era imposible”, mencionó la diputada Alejandra Sepúlveda, a su vez la Consejera Regional Jacqueline Jorquera comentó sobre la importancia de este centro para los usuarios coltauquinos. “Esta obra sin duda viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que se dializan tres veces a la semana, nunca más tendrán que soportar el cansador viaje a Rancagua en horarios de madrugada. Felicito al alcalde y a su Concejo Municipal, por esta importante obra social”, señaló la CORE.


La inversión total del “Centro de Diálisis Municipal del Pueblo de Coltauco” fue de 250 millones de pesos, en su totalidad gestionado con recursos municipales, y cuenta con 6 equipos dializadores de última generación de marca NIPRO, con sus respectivos sillones eléctricos, una planta de tratamiento de aguas, una sala de reutilización y un equipo electrógeno, todo esto genera una capacidad de atención de 36 pacientes mensuales.


Noticia Creada : 2020-09-15 19:21:42