Comercio de Coltauco extiende su horario de cierre a las 20:00 horas


A partir del lunes 14 de septiembre la normativa municipal que obligaba el cierre total de los negocios a las 18:00 horas se extendió a las 20:00 horas, compromiso adoptado por el alcalde y el Concejo Municipal. Según el municipio el objetivo de este decreto es prevenir más contagios en la comuna.


Según el edil, Rubén Jorquera Vidal, él y su Concejo Municipal han sido responsables al adoptar esta medida, decretándola con el único objetivo de prevenir más contagios en Coltauco. “Esta ordenanza municipal ha beneficiado a todos los coltauquinos, y ha incentivado a cuidarnos y estar sanos, que es lo más importante, nos habíamos comprometido a extender el horario de cierre una vez que los contagios comenzaran a disminuir, y eso es lo que hicimos ahora”, señaló el alcalde.


La medida generó una controversia que la misma Corte de Apelaciones de Rancagua aclaró y falló a favor de la normativa, concediendo la potestad al municipio y su concejo para dictar actos administrativos que resuelvan las problemáticas de su comuna, además de catalogar que el acto se encuentra debidamente fundamentado en proteger la salud pública y la vida de los habitantes de Coltauco, más en tiempos de pandemia.


Este nuevo horario comenzó a regir desde el 14 de septiembre, en vísperas de fiestas patrias, y estará sujeto a como se comporten las cifras de la pandemia. Finalmente las autoridades locales hacen el llamado a la comunidad a seguir siendo responsables y conscientes con su comportamiento diario.




Noticia Creada : 2020-09-14 19:21:42