Comercio de Coltauco extiende su horario de cierre a las 20:00 horas


Gracias al convenio firmado entre el Servicio de Salud Municipal de Coltauco y la Seremía del mismo ramo de la región de O’Higgins, se han realizado más de 1.190 exámenes PCR a vecinos de las distintas localidades de la comuna, esto con el objetivo de buscar más casos activos de Covid-19 y poder gestionar la trazabilidad y seguimiento de cada uno de ellos.


“En estas últimas semanas nuestra comuna ha mantenido una baja importante en los casos positivos de COVID-19 con un promedio diario de tres casos, y es porque decidimos ir a buscarlos a la calle, los llamados ‘asintomáticos’ son los que más propagan esta pandemia y debíamos hacer algo a respecto, comenzamos a realizar estos exámenes de toma de PCR para ir confirmando los nuevos casos activos, poder contabilizarlos, realizar el seguimiento, aislamiento y tratamiento que necesitan”, mencionó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agrego que “agradezco los recursos que fueron entregados por el Servicio de Salud de O’Higgins y al trabajo en terreno del equipo de salud del Cesfam Coltauco”, señaló el edil.


El equipo multidisciplinario que en terreno toma estas muestras se compone por un médico, kinesiólogo, enfermera y un Tens. Una vez realizados los testeos, estos van al laboratorio de la Universidad de O’Higgins para después de un par de días obtener los resultados confidencialmente. El seguimiento y trazabilidad lo realiza el equipo de epidemiología del Cesfam de Coltauco.


Esta búsqueda activa de casos Covid-19 en la comuna ha encontrado el hallazgo de 57 positivos, que corresponde al 4,7% de todos los exámenes realizados hasta el momento, esto se seguirá realizando en los sectores con mayor incidencia de casos positivos, esta semana el equipo de salud municipal estuvo en Villa Las Casas de Coltauco Centro, en el frontis del municipio local y hoy en la Villa Gabriela Mistral de Almendro con recursos para realizar más de 200 pesquisas.




Noticia Creada : 2020-09-23 19:21:42