Abuelitos de Coltauco podrán realizar sus talleres de manualidades en tiempos de pandemia


Respetando todos los protocolos establecidos el alcalde Rubén Jorquera, junto a la Concejal Carolina Zúñiga, hicieron entrega de los materiales de apoyo para el desarrollo de los diferentes talleres de manualidades que los adultos mayores de la comuna realizaban normalmente. Esta entrega contempló una inversión de 6,5 millones de pesos aproximadamente, todo financiado con recursos municipales.


“Estuvimos mucho tiempo coordinando y esperando entregar estos materiales, principalmente en Pandemia sabemos que estos implementos servirán para que nuestros abuelitos se puedan desarrollar en distintas disciplinas, estamos muy contentos de invertir estos recursos municipales en nuestros adultos mayores ”, señaló Ruben Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Como entrega simbólica las autoridades comunales se reunieron con los adultos mayores de los clubes, "Amanecer" de Cuesta de Idahue y "Quillayquén" de Lo Ulloa, quienes se mostraron felices por recibir estos materiales. La presidenta de la UCAM, Unión Comunal de Adultos Mayores, Laura Segura Gaete, también estuvo presente en dicha entrega, quien señaló,” Estamos felices por recibir estos materiales, para nosotros esto es muy importante, significa actividad y movimiento diario para nuestros socios. Agradezco el compromiso de don Rubén con nosotros, un compromiso que ha sido desde el primer día que llegó al municipio”.


La inversión municipal, que fue de 6,5 millones de pesos, benefició a cerca de 400 abuelitos de la comuna, y se seguirá entregando en el mes de octubre a todos los otros clubes que componen la UCAM en Coltauco.




Noticia Creada : 2020-10-13 19:21:42