Coltauco desarrolla Programación Virtual Cultural con más de 50 artistas locales y regionales


El proyecto denominado “Programación Virtual Espacio Cultural Salón Los Tacos” consta de una transmisión on line de más de 40 cápsulas audiovisuales con contenido artístico cultural, esta se viene desarrollando en la comuna desde el mes de septiembre y culmina en diciembre. En la Región de O’Higgins fueron 38 proyectos culturales aprobados por el F.N.D.R. 6% de Cultura del Gobierno Regional, con el objetivo de reactivar laboralmente a más de 1.200 artistas y cultores de la región, y Coltauco fue uno de ellos. Todo esto se realizó a través de le RECO’, Red de Espacios Culturales de O’Higgins.


“En tiempos de pandemia este tipo de proyectos culturales son muy significativos para toda la comunidad, le entregamos una recreación cultural y al mismo tiempo le damos reactivación laboral a nuestros artistas locales, estoy sumamente contento y satisfecho con el trabajo que se ha realizado en Cultura durante estos años, el Covid no ha sido impedimento para seguir desarrollando esta área”, señaló Rubén Jorquera Vidal


“Como departamento de cultura estamos muy agradecidos de todos quienes fueron parte de la concreción de este proyecto del Gobierno Regional, a los consejeros regionales que aprobaron estos recursos de la Red Espacios Culturales que encabezó toda la iniciativa que hoy nos tiene siendo pioneros a nivel país con más de 1800 presentaciones artísticas y donde se pone en valor a los artistas locales tratando de colaborar en algo con esta área que ha estado tan olvidada en esta pandemia”, señaló Ricardo Silva Vasconcello, Encargado de Cultura Municipal de Coltauco.


“Los invitamos a ser parte de esta programación preparada con mucho cariño para toda nuestra comunidad y región a través de las plataformas digitales disponibles Facebook, YouTube, elige cultura y O’Higgins Crea”, agregó Silva.


Coltauco cuenta con una programación de 40 cápsulas audiovisuales con contenido artístico cultural y que comprende las disciplinas de la Danza, Artesanía, Música, Teatro, Cuenta Cuentos y Artes Visuales, distribuidas entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.


Las cápsulas audiovisuales que se transmiten a través de las redes sociales del Departamento de Cultura Municipal fueron grabadas en dependencias del espacio cultural Salón Los Tacos y contó con la participación de más de 50 artistas y cultores locales y regionales.


Noticia Creada : 2020-10-20 19:21:42