Jardines Infantiles de Coltauco avanzan en su construcción


Los proyectos de JUNJI que se construyen en Coltauco avanzan en su construcción y un de ellos, específicamente el ubicado en la localidad de Parral está pronto a retomar sus obras, ya que debido a los atrasos de la empresa constructora anterior se tuvo que culminar el contrato e iniciar un nuevo proceso de licitación. La Directora Regional de JUNJI, Lilia Libuy Vicencio visitó Coltauco para entregarle al alcalde, autoridades y dirigentes comunales, los pormenores del nuevo proceso.


Para el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, es importante que este trabajo se realice, ya que este nuevo establecimiento beneficiará a cerca de cien familias de la comuna. “Estamos esperanzados de que se puedan retomar los trabajos de estos importantes proyectos comunales, estos dos nuevos jardines ya están por concluir sus obras, y sin duda que son un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de todos los coltauquinos y coltauquinas, especialmente de nuestros niños, agradezco la voluntad de la Directora de JUNJI que nos visitó amablemente y en persona nos comentó el proceso que se viene, siempre con la intención de entregar una solución”, mencionó el edil.


Esta administración ha puesto especial énfasis en la calidad de la educación inicial y en la ampliación de la cobertura del nivel con nuevos establecimientos de vanguardia que cumplan con los mejores estándares de calidad internacional. El Jardín de la localidad de San Luis está prácticamente en un 100%, sólo faltan detalles, pero en el caso del establecimiento del sector de Parral falta aproximadamente un 2% de finalización. Recordemos que ambos jardines infantiles juntos suman una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos.


Estos dos nuevos jardines cuentan con lo último en tecnología en calefacción, con un sistema calentador desde el piso, además de incorporar modernas propuestas arquitectónicas. Las nuevas salas cuna y jardines infantiles cuentan con aulas más amplias y equipamientos modulares, livianos y flexibles, además de zonas ecológicas y espacios adaptables para niños con necesidades educativas especiales.




Noticia Creada : 2020-10-20 19:21:42