Alcalde de Coltauco comenzó a entregar piscinas para combatir incendios forestales


El sector de Lo Ulloa fue el primero en beneficiarse con la entrega de una de las tres piscinas que la comuna de Coltauco tendrá para combatir los incendios forestales que en esta época del año comienzan a ocurrir. Estos equipos auto-soportantes fueron gestionados por CONAF, tienen una capacidad de 60 mil litros cada una y serán instalados en tres lugares estratégicos de Coltauco, Rinconada de Parral, Lo Ulloa y Rinconada de Idahue.


“Desde que firmamos el convenio de cooperación con Conaf, hemos estado preocupados de los posibles siniestros forestales que cada año ocurren lastimosamente en nuestra comuna, es así que hace ya varios años solicitamos a CONAF y ONEMI medidas que acortaran el tiempo de respuesta por ejemplo de los helicópteros en su carga de agua. Agradezco a todos quienes son parte de la concreción de esta iniciativa, y a Bomberos Coltauco por ser un aporte importantísimo en esta labor”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Estos receptáculos tienen la peculiaridad de abastecer a helicópteros en movimiento, y así responder de manera más rápida y eficiente en el combate contra los incendios forestales, además pueden ser trasladadas a lugares que se requiera el reabastecimiento y ahí ser llenados por Bomberos o Camiones Aljibes.


Junto a la representante del CESFAM comunal Dominica Guzmán, el alcalde de Coltauco se dirigió a “La Casa Ecológica” lugar escogido en la localidad de Lo Ulloa para instalar la primera piscina auto-soportante que tiene una capacidad de 60 mil litros, los lugares de instalación fueron escogidos estratégicamente donde puedan sacar el vital elemento ya sea bomberos o los helicópteros que trabajaran en las emergencias.




Noticia Creada : 2020-10-20 19:21:42