Proyecto de Seguridad Pública “Coltauco Te Cuida” finaliza con ceremonia protocolar


En dependencias del Salon del Parque Comunal Los Tacos se llevó a cabo la ceremonia de finalización del proyecto que la Municipalidad de Coltauco se adjudicó el 2019 denominado “Coltauco Te Cuida” con el Fondo Nacional de Seguridad Pública, esta iniciativa ha tenido importantes avances y adaptaciones debido a la Pandemia del Covid-19, en un año logró coordinar con la comunidad, dirigentes sociales y policías las medidas que buscan mejorar las condiciones de seguridad pública de los vecinos de Coltauco.


“La comunidad entera está agradecida de este proyecto que trajo a Coltauco una inversión de 54 millones de pesos aproximadamente, de los cuales 12 millones fueron aporte municipal. Esta inversión nos permitió el funcionamiento de este programa durante todo el año, además de la compra de dos vehículos para el patrullaje preventivo comunal. Ya estamos gestionando nuevos recursos para continuar con este importante proyecto”, señaló Rubén Jorquera Vidal.


Los vehículos que se adjudicaron son el corazón del proyecto, han contemplan un plan de patrullaje calendarizado por todos los rincones de la comuna, trabajo que se ha realizado con creces, incluso aportando en otras áreas dependiendo de las distintas necesidades del municipio.


Este proyecto benefició en la promoción de la oferta pública existente en materias de prevención, seguridad comunal, difusión de medidas de autocuidado, prevención social, situacional del delito y violencia, todas estas medidas buscan mejorar las condiciones de seguridad pública de los vecinos coltauquinos.


Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en seguridad con el eslogan “Coltauco Te Cuida”, además de realizar el levantamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública de Coltauco, que está alineado con el Plan de Desarrollo Comunitario y que también se está elaborando, sumado al validado Plan Regional de Seguridad Pública presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.



Noticia Creada : 2020-11-04 19:21:42