Nuevo Cecosf de Loreto tendrá nueva Ambulancia para el traslado de pacientes


En una ceremonia protocolar, el alcalde de Coltauco Rubén Jorquera Vidal, junto al Director de APS del Servicio de Salud O’Higgins Gonzalo Rodríguez Cordova, firmaron el convenio que permitirá la adquisición de un vehículo de emergencia para el nuevo Cecosf de la localidad de Loreto, se trata de una ambulancia equipada que tendrá una inversión de 47 millones de pesos.


“El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Loreto ahora tendrá una nueva ambulancia, estamos felices por este logro para nuestra comunidad, quiero agradecer a la autoridades del servicio de salud de la región por gestionar estos recursos y permitirnos entregar un servicio de calidad a nuestros vecinos”, comentó Ruben Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Los vehículos que se adjudicaron son el corazón del proyecto, han contemplan un plan de patrullaje calendarizado por todos los rincones de la comuna, trabajo que se ha realizado con creces, incluso aportando en otras áreas dependiendo de las distintas necesidades del municipio.


“Estamos muy satisfechos, ya que este convenio permite otorgar mejores condiciones de seguridad para el traslado de los usuarios y usuarias de atención primaria. Por otro lado, otorga mayor capacidad de respuesta, en caso de que tengamos que enfrentar accidentes o emergencias. Aprovechamos esta instancia para agradecer el trabajo y dedicación de los funcionarios de los establecimientos de salud de la comuna”, subrayó el director de Atención Primaria del Salud de O’Higgins, Gonzalo Rodríguez.


Coltauco es una de la cuatro comunas de la región que sumará un nuevo vehículo de emergencia que tiene una inversión que supera los 47 millones de pesos, las autoridades regionales visitaron también en un amplio recorrido por las comunas de Placilla, Nancagua y Santa Cruz, donde se realizaron las firmas de estos convenios con los alcaldes de esas comunas.



Noticia Creada : 2020-11-04 19:21:42