Municipalidad junto al DAEM entregan desfibrildores a establecimientos educacionales


El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto al Jefe Daem, Francisco González y la representante del Cesfam Dominica Guzmán, hicieron entrega entrega de los primeros desfibriladores o equipos de reanimación para los colegios de Coltauco. Estos modernos equipos permitirán responder rápida y oportunamente a una emergencia cardiaca que pueda sufrir algún alumno, un profesor o un asistentes de la educación de los establecimientos municipales.


“Esta adquisición es parte del compromiso que como municipio, junto al Departamento de Educación tenemos con nuestros alumnos, profesores, asistentes y apoderados, compromiso que en esta oportunidad se traduce en el cuidado de la salud, estos desfibriladores llegan a reforzar un área de la salud para cualquier emergencia cardiaca de este tipo, además de cumplir con la legislación vigente, felicito a todos quienes son parte de este logro”, señaló Ruben Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Los vehículos que se adjudicaron son el corazón del proyecto, han contemplan un plan de patrullaje calendarizado por todos los rincones de la comuna, trabajo que se ha realizado con creces, incluso aportando en otras áreas dependiendo de las distintas necesidades del municipio.


Como lo establece la Ley 21.156, publicada en mayo del 2019, todos los establecimientos educacionales de nivel básico, media y superior deberán contar de forma obligatoria, como parte de su sistema de atención sanitaria de emergencia, con desfibriladores externos automáticos portátiles, que deberán estar aptos para su funcionamiento inmediato.


Se entregarán 17 equipos de reanimación, 10 de estos equipos ya han sido entregados a sus directores, en esta simbólica entrega estuvieron presentes los Directores de los colegios F-77 Subtte. Luis Cruz Martínez, G-85 Subtte. Arturo Pérez Canto, F-84 Osvaldo Ruiz García y F-82 Nuestra Señora de Loreto, los siete restantes serán facilitados en el mes de Enero de 2021. Los 17 desfibriladores tuvieron una inversión que superó los 34 millones de pesos..



Noticia Creada : 2020-11-03 19:21:42