El nuevo Centro de Diálisis Municipal de Coltauco comienza hoy a atender a sus primeros pacientes


Con los exámenes aprobados, hoy comenzarán con su tratamiento en el nuevo Centro de Diálisis Municipal del Pueblo de Coltauco los primeros cuatro pacientes de la comuna, una noticia que festeja toda una comunidad de un proyecto pionero en todo el país. El resto se irá integrando durante las semanas siguientes con la resolución y el visto bueno de su traslado.


“Estamos más contentos que nunca, por fin ya podremos decir que el sueño de muchos coltauquinos es una realidad, los primeros cuatro pacientes de nuestra comuna comenzarán con su tratamiento de diálisis en el nuevo centro dispuesto para ellos, una enorme mejora a su calidad de vida, sin tediosos y cansadores traslados, un aporte en salud para toda la comunidad”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


El traslado de los demás pacientes que pertenecen a la comuna está en trámite, cada uno de ellos solicitó el traslado en la Comisión Derivadora de Diálisis del Hospital Regional de Rancagua.


Actualmente son nueve enfermos renales que están autorizados para su traslado a Coltauco, el resto de pacientes está gestionando el trámite de solicitud para que en el tiempo más cercano puedan realizarse los exámenes de rutina y comenzar su tratamiento de diálisis.




Noticia Creada : 2020-11-18 19:21:42