Programa “Quiero Mi Barrio” inicia primera obra elegida por vecinos de Loreto en Coltauco


La semana pasada se comenzó a ejecutar la primera obra física que realizará el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Loreto de Coltauco, con un previo recorrido del sector a intervenir, se firmó el “acta de entrega de terreno” a la empresa Constructora Manuel Urzúa. Dicha actividad contó con la presencia del alcalde, Rubén Jorquera Vidal, el Concejal Cristopher Vidal Medina, el representante de la Seremi de Vivienda Francisco Aguirre, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Johana Osorio y representantes de la empresa constructora a cargo de realizar esta obra.


La primera autoridad comunal agradeció la labor del Programa Quiero Mi Barrio y de las autoridades regionales. “Esta es una obra importante que le va a cambiar la cara a gran parte del sector de Loreto, es por eso que quiero agradecer al Seremi de Vivienda, a todos los profesionales y vecinos que hicieron posible la concreción de este proyecto, este es el inicio de las obras y espero que en 3 meses más tengamos una avenida hermosa”, indicó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


El proyecto denominado Obra de Confianza por el MINVU, fue elegido a través de votación popular por los mismos vecinos del sector y contempla el mejoramiento del acceso peatonal entre las calles Eduardo Medina y Juan Pablo II, ensanchamiento de veredas y la incorporación de mobiliario urbano, especies arbóreas y nuevas de soleras, además de implementar un sistema de evacuación de aguas lluvias en un punto de inundación cotidiano.


Esta primera obra tiene una inversión de un poco más de 38 millones de pesos, y beneficiará a más de 5 mil habitantes del sector. Según el contrato de la obra y las fechas entregadas por los profesionales del MINVU, ésta debiera estar terminada durante los primeros meses del 2021.




Noticia Creada : 2020-11-04 19:21:42