Municipalidad de Coltauco firma comodato con Agrupación de Folcloristas y Asociación de Huasos de la


Esta semana se efectuó la firma de este convenio que entrega en comodato por dos años el recinto municipal ubicado en el sector de San Luis a la Agrupación de Folcloristas y a la Asociación de Clubes de Huasos de Coltauco.


“Muy contento de dar otro paso concreto en el trabajo con las agrupaciones sociales de la comuna, la firma de este convenio era una tarea pendiente que teníamos con estas dos agrupaciones, ellos no tenían un lugar físico de reunión y nosotros pudimos solucionar esta necesidad, feliz por ellos y la comuna”, comentó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


La Agrupacion de Folcloristas de Coltauco y la Asociación de Clubes de Huasos de Coltauco, podrán funcionar como corresponde, reunirse, ensayar, consolidando mas aún su existoso crecimiento y trayectoria.


Para Ricardo Silva, encargado de la Oficina de Cultura Municipal, este convenio es un compromiso de las autoridades por fomentar la cultura de la comuna. “Nuestro compromiso siempre ha ido en la línea del fortaleciendo de nuestras raíces y cultura, en 12 años han crecido posicionando a Coltauco, regional y nacionalmente como una comuna pujante, estamos felices y satisfechos por este nuevo logro comunal”, esbozó el funcionario municipal. Este recinto Municipal está ubicado en la localidad de San Luis y ya está siendo remodelado para su pronto funcionamiento.




Noticia Creada : 2021-01-05 20:21:42