Coltauco estrena nueva “Bacheadora” de Arrastre


Una de las últimas gestiones realizadas por el alcalde Rubén Jorquera Vidal, antes de entregar su cargo de Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H el 2019, fue negociar con el Consejo Regional la entrega de 150 millones de pesos a todas las comunas de la región, en esa oportunidad cada uno de los municipios debía invertir esos recursos en vehículos de primera necesidad para su comunidad.


Coltauco gastó esos dineros en un camión multipropósito, una bacheadora y con el remanente una “Mini Retroexcavadora”. Este mes llegó y comenzó a operar el último vehículo de ese grupo, la “Bacheadora de Arrastre” lleva varios trabajos en la comunidad.


Para el edil de Coltauco esta inversión beneficiará al municipio en las labores en lugares reducidos y en eventos que no eran solucionados, un gran aporte para la comunidad. “Estamos muy contentos por la llegada y el comienzo a operar de esta bacheadora, una importante inversión del Gobierno Regional, este vehículo nos ayudará a solucionar trabajos que estaban pendientes en la comuna”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


La inversión de esta maquinaria fue de casi 80 millones de pesos, recursos llegados desde el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Este nuevo vehículo llegó a sumarse al equipo de maquinaría municipales que están disponibles para todos los trabajos que el equipo de operaciones del municipio realiza en la comuna. Desde los primeros días del mes de enero comenzó a operar solucionando los “eventos” que la unidad técnica de la Dirección de Obras Municipal ha catastrado en un listado de todo Coltauco.



Noticia Creada : 2021-01-12 20:21:42