Exitoso trabajo en equipo entre el municipio, Brigada Conaf y Bomberos Coltauco


El fin de semana recién pasado la comuna de Coltauco registró su primer incendio forestal en la localidad de Parral de Purén, gracias al efectivo trabajo en conjunto del equipo de operaciones municipales, Bomberos Coltauco, la nueva Brigada de Conaf y particulares se pudo controlar rápidamente el siniestro que no pasó a mayores.


“Estoy convencido que el trabajo en equipo siempre dará buenos resultados, primero me siento muy orgulloso de la labor que realiza Bomberos Coltauco y felicito el excelente trabajo que ha realizado la nueva Brigada de Conaf, en conjunto siempre con nuestro equipo de operaciones municipales y la ayuda siempre desinteresada de Cristopher Vidal”, señaló Ruben Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


El concejal de la comuna, Cristopher Vidal Medina, se hizo presente en el siniestro para ayudar a combatir el fuego. “Siempre que puedo ayudar en este tipo de situaciones lo hago, no es primera vez que he trabajado con Bomberos y Conaf, y toda la ayuda coordinada con ellos siempre será bienvenida, felicito enormemente la labor de todos los involucrados para evitar que este incendio haya pasado a mayores”, comentó Vidal.


La nueva Brigada de Conaf Coltauco, instalada estratégicamente en la comuna, ha trabajado en conjunto con la comunidad, municipio y Bomberos de la comuna, siendo un apoyo importante a la hora de generar una respuesta rápida para este tipo de siniestros forestales. No debemos dejar de mencionar también el trabajo que el municipio y Bomberos Coltauco están llevando a cabo en la localidad de Loreto para conformar una nueva compañía en ese sector, el municipio estregará el terreno para la construcción de la futura 2da Compañía de Bomberos Coltauco.




Noticia Creada : 2021-01-17 20:21:42