Coltauco realiza trabajo de fiscalización al retroceder a Fase 2


El Ministerio de Salud al entregar un nuevo balance del coronavirus en el país la semana pasada, se anunciaron avances y retrocesos en el marco del plan Paso a Paso, en nuestra región de O’Higgins retrocedieron a Fase 2 de transición Rengo y Coltauco. Durante esta semana se sumaron seis comunas más en la misma fase debido al masivo incremento en casos positivos de Covid-19.


Con estos anuncios la región de O’Higgins quedó con 11 comunas en la fase 2 del plan Paso a Paso, estas son Santa Cruz, Chépica , Las Cabras, Coltauco, Rengo, Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua y Machalí, una en Cuarentena que es San Vicente de Tagua Tagua, las otras 21 comunas se encuentran en etapa 3.


“Desde el primer día de Pandemia en nuestro país hemos sido cuidadosos en la prevención, hemos realizado un excelente trabajo en la inducción y rigurosos en algunas medidas comunales, incluso hemos sido criticados por la fuerte mano dura en los horarios de cierre de locales comerciales, aún así los casos en la comuna fueron aumentando hasta llegar a este punto, retroceder a Fase 2”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


“Ahora estamos preocupados de que esta normativa de gobierno se cumpla para poder avanzar de Fase y darle más tranquilidad a nuestra comunidad, hemos dispuesto un excelente equipo municipal en las labores de fiscalización, un trabajo que realizan codo a codo con Carabineros de Coltauco y personal militar”, agregó el edil de Coltauco.

Fiscalización en cuarentena

Automáticamente una vez informados del retroceso a Fase 2, Coltauco comenzó un trabajo de fiscalización el fin de semana para que la población de cumplimento con la normativa Paso a Paso. El Departamento de Salud y la Oficina de Seguridad Municipal, junto a Carabineros y efectivos militares, realizaron rondas fiscalizadoras en distintos sectores de la comuna, primero instruyendo a la comunidad y segundo deteniendo a quienes estuvieran infringiendo la cuarentena.




Noticia Creada : 2021-01-23 20:21:42