Cesfam de Coltauco se prepara para vacunación contra el Covid-19 en febrero


Este lunes 01 de Febrero llega a Coltauco la vacuna contra el Coronavirus, la única dosis que trae el laboratorio chino Sinovac, comenzará a inocular primeramente a los adultos mayores y crónicos de Coltauco. El Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna será el lugar donde se comenzará con el procedimiento vacunatorio para luego evaluar salida a los territorios.


“Este lunes 01 de febrero llega la vacuna a nuestra comuna, apenas llegue comenzaremos inmediatamente con la vacunación a la población objetiva, que son adultos mayores y crónicos inscritos en nuestro Cesfam”, señaló Christian Andrade, Jefe del Departamento de Salud Municipal de Coltauco.


“Debemos agregar también que ya se cumplió con la primera etapa vacunando a nuestro personal de salud, esta nueva vacuna es del reconocido Laboratorio Chino Sinovac y constará de sólo una dosis”, comentó Andrade.


La etapa 1 de vacunación se completó en la comuna vacunando al personal de salud municipal como lo establece el protocolo entregado por el gobierno. El Cesfam local informará oportunamente los lugares de vacunación en el caso de las localidades más alejadas del centro urbano.




Noticia Creada : 2021-01-27 20:21:42