Conoce cómo funciona el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)


Cada vez que la Onemi debe informar a la población sobre algún desastre natural, lo hace a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), que le permite detallar la zona geográfica que se vería afectada, las características de la emergencia y sus recomendaciones.


Se trata de un mensaje que se envía de manera masiva a los celulares que se encuentren geolocalizados en el lugar del suceso y que se distingue del resto de SMS con un particular sonido y vibración que se mantienen durante tres minutos.


Pese a que el sistema lleva unos años funcionando, muchos no saben cómo saber si cuentan con esta tecnología o no. Para confirmarlo debes fijarte en que tu celular cuente con el sello Multibanda SAE. Sin embargo, si no encuentras el sello también puedes comprobar el registro con tu IMEI a través de la plataforma habilitada por Subtel.


En el caso de los dispositivos móviles que fueron adquiridos en territorio nacional antes de 2017 o comprados de manera presencial u online en el extranjero, deben ser registrados en una de las 14 empresas certificadoras reconocidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.




Noticia Creada : 2021-02-10 20:21:42