Coltauquina logra gratuidad en la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile


El 2020 fue un año complicado a nivel educacional para todo el país, sin embargo, Omayra Sánchez, coltauquina, logró obtener excelentes puntajes en la nueva Prueba de Transición Universitaria 2021, lo que le permitió adjudicarse la beca “Talento e Inclusión” de la Pontifica Universidad Católica de Chile, beneficio que sólo lo obtienen 4 estudiantes en todo el país. Un logro más que significativo para ella y toda su familia de esfuerzo.


Omayra egresó este 2020 desde el Liceo Berta Zamorano Lizana C-40 de Coltauco, con promedio siete en sus cuatro años de estudio en el establecimiento, esto significó una beca en el Preuniversitario Pedro de Valdivia desde tercero medio. “El año pasado fue muy duro, tuve harta carga académica, tanto en Liceo como en el Preu, decidí tomarlo como un desafío porque tenía mucha confianza de que me iba a ir bien”, contó Omayra Sánchez.


“Los profesores del preuniversitario y del mismo Liceo me ayudaron muchísimo en todo este proceso, junto a mi familia y mi esfuerzo fueron un pilar fundamental en conseguir lo que hoy tengo”, agregó la destacada estudiante.


Para la estudiante oriunda de Coltauco fue un proceso pesado, pero ella se lo tomó como un reto y finalmente consiguió lo que pocos pueden, una beca con 100% de gratuidad en la carrera de Medicina de la PUC. “Con ayuda de mis profesores pude postular a la beca en la universidad que yo quería, tuve que dar pruebas y presentar mis calificaciones del Liceo, finalmente cuando se publicaron los resultados de la PTU me llamaron, fue una felicidad enorme para mí y todos mis cercanos, nosotros somos una familia humilde y de mucho esfuerzo, y conseguir lo que yo gané es muy gratificante”, señaló Omayra.


“Desde chica quise estudiar medicina, me encanta leer y ayudar a la gente, me encantaría trabajar en Coltauco una vez titulada, retribuir a la comunidad todos mis conocimientos y aptitudes, la labor social para mí es muy importante”.


“Le gradezco a todos quienes fueron parte de este proceso, a mi familia, primeramente, a mis profesores, al alcalde Don Rubén quien también me apoyó y estuvo ahí cuando lo necesitamos, y a todos finalmente quienes fueron parte de este lindo caminar”, mencionó Omayra Sánchez.


Noticia Creada : 2021-02-17 20:21:42