Nueva Brigada de Conaf es inaugurada oficialmente en Coltauco


En una ceremonia que cumplió con todas las normas sanitarias, se inauguró oficialmente la Nueva Base de Brigada Conaf para el combate rápido de incendios forestales de Coltauco y sus alrededores, la actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura Subrogante, José Ignacio Pinochet, el Seremi de la misma cartera, Joaquín Arriagada, el Intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, el Director Regional de Conaf, Marcelo Cerda, el Director Subrogante de Onemi, Daniel Eldan, junto al alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, y los concejales Patricio Cortés y Cristopher Vidal.


“Estamos muy felices de poder contar ya oficialmente con este proyecto que esperábamos desde mucho tiempo, es un logro que conseguimos a punta de esfuerzo y perseverancia de varias comunas de la región cuando estuvimos en la presidencia de la MUROH. Esta nueva Brigada prestará un enorme servio a la comunidad coltauquina en la lucha contra los incendios forestales”, mencionó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


La base de Brigada “Peumo 18” de 260 m2, tiene una capacidad para 21 personas, 16 brigadistas, dos jefes de cuadrilla, un conductor y un manipulador de alimentos, está nueva instalación y su personal permitirá aumentar la capacidad terrestre en la detección, ataque, control y extinción de incendios forestales.


Esta base de brigada cuenta con antenas para establecer radiocomunicaciones, máquinas de ejercicio, generadores eléctricos, calentador de agua solar, bodegas, un pañol para almacenaje de herramientas y lavaderos.


Peumo 18 es una de las cinco “Construcciones Base de Respuesta Rápida” que fueron financiadas con fondos del gobierno regional, que en su totalidad superaron los 1.200 millones de pesos.



Noticia Creada : 2021-02-25 20:21:42