Coltauco se adjudica “Fondo de Fomento del Arte en la Educación” que permitirá continuar con el desa


"Teatro para el Reencuentro" es una apuesta de continuidad del proyecto "Implementación del Área de Artes Escénicas de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco" adjudicado el año 2019, proyectando y sosteniendo el desarrollo del área de teatro en la escuela artística de la comuna, es el único proyecto financiado en la Región de O’Higgins desde el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.


“Cada vez que llegan recursos frescos es signo de avances en la comuna, estos últimos años en Coltauco el desarrollo cultural ha avanzado enormemente, y estos proyectos lo confirman, hemos realizado un trabajo minucioso desarrollando las distintas áreas artísticas que la cultura nos permite, felicito a todo el equipo de trabajo que consiguió continuar con este proyecto”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


“Como director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco me siento orgulloso del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años junto al equipo de toda la escuela. Este proyecto llega a ratificar el trabajo serio en relación a la cultura, las artes y el patrimonio, esto nos insta a seguir trabajando de la misma manera, con muchísimo más amor, más cariño y dedicación por lo que estamos haciendo, porque creemos que la cultura es parte fundamental del desarrollo humano”, comentó Ricardo Silva Vasconcello, Director de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco.


“Agradecer al alcalde don Rubén Jorquera Vidal, por permitirme estar a la cabeza de este hermoso proyecto, y al equipo humano que está detrás de todo, asistentes de la educación, administrativos y profesores que conforman esta linda comunidad educativa”, agregó Silva.


Cabe destacar que el proyecto "Implementación del Área de Artes Escénicas de la Escuela de Cultura y Difusión Artística" se llevará a cabo, en su etapa formativa, durante los meses de marzo a agosto del 2021 y en el caso de "Teatro para el Reencuentro" la formación está considerada entre septiembre y diciembre del mismo año. De este modo se potenciará la relación y continuidad entre ambos proyectos.



Noticia Creada : 2021-03-10 20:21:42