Nuevo Jardín Infantil JUNJI de San Luis comenzó proceso de Inscripción de alumnos


Tras el inicio de clases instaurado por el gobierno este 2021 todos los recintos educacionales de Coltauco operan hoy con clases presenciales y online, el mismo caso es de los jardines infantiles JUNJI que trabajan con este sistema mixto, uno de sus nuevos proyectos, que el año pasado estaba en construcción, ahora ya es una realidad y está en la etapa de inscripción de sus nuevos alumnos, nos referimos al nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna JUNJI del sector de San Luis, desde marzo comenzó con este proceso que no debería tardar más de dos meses.


“Estamos esperanzados que algún día superemos esta pandemia de manera completa, para poder aprovechar estos nuevos y modernos recintos educacionales para nuestros niños y niñas de Coltauco, pero a la vez estamos contentos por dar inicio al proceso de inscripción de los nuevos alumnos, sabemos que es JUNJI quien finalmente da las fechas de inicio o puesta en marcha”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.


Esta administración ha puesto especial énfasis en la calidad de la educación inicial y en la ampliación de la cobertura del nivel con nuevos establecimientos de vanguardia que cumplan con los mejores estándares de calidad internacional, son el caso del Jardín de la localidad de San Luis que ya comenzó con la inscripción de nuevos alumnos y se suma el proyecto del establecimiento del sector de Parral, al cual está pronto a su finalización. Recordemos que ambos jardines infantiles juntos suman una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos.


El Jardín y Sala Cuna de San Luis tiene una capacidad completa para 96 alumnos, esta cifra de atención de niños y niñas dependerá claramente de la contingencia sanitaria rigiéndose con el programa del Paso a Paso. El recinto cuenta con lo último en tecnología en calefacción, con un sistema calentador desde el piso, además de incorporar modernas propuestas y zonas ecológicas en espacios adaptables para niños con necesidades educativas especiales.




Noticia Creada : 2021-03-17 20:21:42