Omil Coltauco realiza positivo balance de colocaciones laborales 2020-2021


A pocas semanas de finalizar una nueva temporada de trabajo agrícola que abarca desde noviembre 2020 al mes de abril 2021, la Omil Municipal de Coltauco realizó un positivo balance de sus colocaciones laborales en los distintos fundos y empresas del rubro en la comuna.


En este periodo fueron más de 1.074 puestos de trabajo gestionados por esta oficina municipal, resultado del trabajo conjunto con las diferentes empresas comunales y empresas de reclutamiento laboral. Esta exitosa coordinación logró números importantísimos en cuanto a los trabajos conseguidos, más aun sí estamos en pleno desarrollo de la pandemia de Covid-19.


Para el encargado de la Omil Coltauco Matías Bravo, “esta temporada comenzó en noviembre de 2020 con la cosecha de arándanos y de ahí no hemos parado, creo que ha sido una de las más fructíferas en cuanto a creación de empleos laborales en la comuna”, agregando al mismo que, ”la vuelta de las lluvias el invierno pasado, logró obtener mejores producciones agrícolas, lo que trajo consigo mejores cosechas, por lo tanto, se necesitó contratar mucho más personal”


El municipio mira con optimismo los próximo meses, ya que en estos momentos el foco está centrado en el trabajo de los packing, y al finalizar éstos se abre la posibilidad de ingresar al área empresarial, industrial o de la construcción.


Respecto a los efectos del Covid-19 en la creación de empleos, la Omil Municipal confía que el nivel de contagios baje durante el transcurso del año y este invierno efectivamente existan mayores puestos de trabajo en comparación al año pasado.


La Omil de Coltauco atiende presencialmente de lunes a viernes, en el edificio consistorial en Avda. Arturo Prat a un costado de bancoestado de 08:00 a 14:00 horas y en forma remota de 15:00 a 17:30 horas, prestando un servicio de información laboral, orientación laboral y la vinculación laboral.


Noticia Creada : 2021-03-29 20:21:42