Coltauco entregó 147 “Rincones de Juegos” a niños de prekínder de los establecimientos municipales


En la ceremonia donde participó el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto a la Seremi de Desarrollo Social de la Región de O’Higgins, Mónica Toro Toro, y concejales de la comuna


En la ceremonia donde participó el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto a la Seremi de Desarrollo Social de la Región de O’Higgins, Mónica Toro Toro, y concejales de la comuna, se entregaron a los alumnos de prekínder de las escuelas municipales de la comuna y a sus apoderados la unidad de juego denominada “RINJU” (Rincón de Juego), perteneciente al programa Chile Crece Contigo, cuya finalidad es fomentar el conocimiento cognitivo y lúdico.


“Estamos felices por estos juegos que se entregaron a nuestros niños, es un aporte importante que hace el gobierno para mejorar el aprendizaje de los menores, y contento también porque la misma Seremi de desarrollo social nos visitó y acompañó en la entrega, además con la excelente noticia de que el próximo año se extenderá a los niños de los jardines infantiles de la comuna”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO’H.


El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.


Para la autoridad regional de la cartera de desarrollo social, esta entrega resulta beneficiosa e importante para los más pequeños del hogar. “Esta entrega está inserta en el programa de Chile Crece Contigo, un programa que pertenece a nuestro ministerio de Desarrollo Social, y estos juegos tienen como objetivo estimular el aprendizaje desde sus hogares, involucrando de manera relevante a las familias de los menores”, comentó Mónica Toro Toro, Seremi de Desarrollo Social de la Región de O’Higgins.


El Rincón de Juegos, es un espacio en donde los niños podrán jugar, desarrollar su imaginación y relacionarse con otros menores. Sin duda una iniciativa que mejorará la calidad de vida y las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de los niños y niñas de Coltauco.


Noticia Creada : 2018-06-25 10:21:25