Adultos Mayores de Coltauco dieron la bienvenida a nuevos integrantes del Programa Vínculos 2018


La ceremonia se llevó a cabo en el Salón del Parque Comunal Los Tacos


Adultos mayores de los distintos programas y agrupaciones de la comuna de Coltauco dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Programa Vínculos en su Doceava Versión. En una ceremonia que estuvo cargada de emociones se llevó a cabo esta actividad que contempló la visita de la Seremi de Desarrollo Social de la Región de O’Higgins, Mónica Toro Toro.


Vínculos es un programa de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y entrega herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.


“Los adultos mayores de mi comuna son sin duda un baluarte significativo de lo que es Coltauco hoy, en vida han entregado todo por nosotros y lo que hemos logrado hoy es gracias también al trabajo de ellos, nos emocionamos con sus muestras de afecto continuas hacia mi persona de una manera desinteresada, hoy estamos integrando a nuevos beneficiarios a esta linda familia del adulto mayor y su programa ‘Vínculos’, contentos por ellos que sin duda seguiremos apoyando como municipio”, expresó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco y Presidente de MURO’H.


A su vez, Mónica Toro Toro, Seremi de Desarrollo Social de la Región de O’Higgins, agregó que “acá hay adultos mayores que llevan dos años en este programa vínculos con un acompañamiento integral para aquellos que viven solos y que pasan por episodios de depresión, la idea es poder vincularlos con las redes comunitarias, con sus amigos y con su entorno, me siento muy contenta de participar de este tipo de actividades”, comentó la Seremi.


Para la Municipalidad de Coltauco es muy importante entregar estas herramientas a nuestras personas mayores en situación de vulnerabilidad social, la idea es que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.


Noticia Creada : 2018-06-25 10:25:47