Alcalde de Coltauco entregó 212 becas de enseñanza superior a estudiantes de la comuna


Esta ayuda económica tuvo una inversión cercana a los 15 millones de pesos.


En una ceremonia oficial la Municipalidad de Coltauco hizo entrega de las “Becas de Enseñanza Superior 2018” a 212 jóvenes y adultos de la comuna que fueron beneficiados con esta ayuda económica que ya va en su novena versión y que tiene como único objetivo ser un apoyo para quienes ingresan a la educación superior. La actividad se realizó en dependencias del Salón del Parque Comunal Los Tacos y contó con una alta convocatoria.


Para Don Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, esta iniciativa económica es una ayuda importante para quienes con mucho esmero siguen estudiando y perfeccionándose aún más. “Estoy muy contento y orgulloso de poder entregar estas becas a todas estas personas que con mucho esfuerzo estudian en la educación superior, por mi parte y junto al concejo municipal estamos muy felices de hacer este aporte municipal y felicitamos a quienes resultaron beneficiados”, comentó la primera autoridad comunal.


Una de las principales políticas que ha tenido esta administración municipal está enfocada en la educación, pero principalmente dirigida a los alumnos de la comuna, es por eso que cuando Rubén Jorquera Vidal asume como alcalde el 2008 crea esta beca social con el objetivo de apoyar a los jóvenes de Coltauco que ingresan a la educación superior. El 2009 se entregan las primeras 50 becas de un total de 94 postulaciones, hoy la cifra de entrega alcanzó las 212.


Los principales protagonistas de esta iniciativa se mostraron contentos y agradecidos de la ayuda que el municipio les brinda, representando principalmente sus reconocimientos al edil de Coltauco. “Doy infinitas gracias a todos quienes hicieron posible esta entrega de la beca, es la novena vez que se entrega y por ende hay un trabajo detrás que hay que agradecer y reconocer”, expresó Michelle Aguilera González, beneficiada de la Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018.


Por su parte, Jacqueline Jorquera Reinoso, Consejera Regional, también quiso contarnos que “esta beca estimula para que nuestros jóvenes tomen rumbos educativos y estudien carreras universitarias de distintas índoles, es un agrado ver a mujeres a punto de egresar en áreas que estaban estigmatizadas de que eran sólo para hombres, feliz de estar en mi Coltauco querido viendo cómo nuestros jóvenes se deciden por profesionalizar sus trabajos”, señaló la consejera.
La entrega de estas subvenciones resultó ser todo un éxito, más de 1.500 becas se han entregado durante diez años con una inversión municipal que alcanza los 150 millones de pesos.


Noticia Creada : 2018-06-25 10:26:46